Buscar profesor:


 

Ruta de Navegación



Derechos y Obligaciones



La tutoría es una actividad orientadora dirigida a los estudiantes de la Universidad de Sonora, con el objetivo de favorecer la formación integral de los tutorados. El propósito central de la tutoría es proporcionar un apoyo a los alumnos para la mejora directa en su actividad académica a través de toda la carrera. El sistema de tutoría consiste en acompañar a los estudiantes tutorados en las reflexiones que favorezcan la conveniencia de sus elecciones para construir su plan de estudios en un currículo flexible. En este sistema se incluye el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales, todo con el objetivo de reducir el riesgo de reprobación, rezago y abandono escolar, así como el logro de la eficiencia terminal y que el egresado tenga un desempeño comprometido con su entorno laboral y social. La tutoría es ejercida por Maestros-Tutores capacitados por la Universidad de Sonora en los aspectos conceptuales y prácticos del ejercicio de esta actividad.



El alumno inscrito en la Licenciatura en Matemáticas, tiene los derechos siguientes:


  • Asignación de un Maestro-Tutor que puede ser el mismo durante toda la carrera.

  • Solicitar cambio de tutor en cualquier momento y la asignación del tutor o tutora que el estudiante elija, previa aceptación de este maestro/a. La asignación correspondiente la realizará el Responsable de tutorías de la licenciatura en Matemáticas a solicitud del estudiante.


  • Las obligaciones del estudiante son:


  • Establece un compromiso con su Tutor.

  • Acordar las fechas y los horarios de las entrevistas de tutoría.

  • Asistir puntualmente a las sesiones.

  • Asistir por lo menos menos a 3 entrevistas durante el semestre: una inicial (debe llevarse a cabo dentro de las dos primeras semanas del inicio del semestre), otra intermedia (pueden ser las necesarias dependiendo de la situación) y una al final del semestre (una o dos semanas antes que finalice el semestre).

  • Comentar las situaciones académicas y personales para que el tutor explorare.


  • Si el estudiante cumple con estas obligaciones, y ante la existencia de alguna problemática solucionable, el tutor dará el apoyo para mejorar hábitos y estrategias de estudio o bien el alumno será canalizado a la asesoría académica correspondiente. Asimismo, el maestro-Tutor conocerá la trayectoria académica del estudiante y los campos de conocimiento que sean del mayor interés del tutorado y que lo motivan más para adentrarse en su estudio y construir su perfil profesional de acuerdo a sus intereses y competencias.







    Blvd Luis Encinas y Rosales S/N, Colonia Centro. Edificio 3K-1. C.P. 83000. Hermosillo, Sonora. 
    Teléfono +52(662) 2592155 Fax +52(662) 2592219, webmaster@mat.uson.mx